facebook_page_plugin
Texto

Instalación comité especial COPLADECAM

130917_02

CAMPECHE ASUME COMPROMISO DE IMPULSAR LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

• Gobernador AMC instala Comité Especial que coordinará estrategias para promover crecimiento

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, y la titular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Katyna Argueta, firmaron el acta de instalación de la Comisión Especial del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), para la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado, que promoverá la coordinación entre los sectores público, privado, la sociedad civil y la academia para impulsar estrategias que alienten el desarrollo, abatan la pobreza, generen igualdad de oportunidades y protejan el medio ambiente.

Luego de firmar el documento, Moreno Cárdenas instaló el órgano y tomó protesta a los integrantes de la Comisión Especial, al tiempo que significó que a dos años de su gestión, el estado ha alcanzado importantes resultados en los temas de combate a la pobreza y marginación, salud, seguridad, educación y cuidado de sus recursos naturales.

Añadió que además de que se fortalecerán las acciones para seguir avanzando con mayor eficacia en esos rubros, también se han diseñado planes para trabajar en el manejo efectivo de las selvas, la conservación de los ecosistemas, el cuidado del agua, la gestión sustentable de las zonas costeras para tener una pesca sustentable y la emisión de los bonos verdes con lo que Campeche sería de las primeras entidades del país y Latinoamérica en usar esos instrumentos ligados al desarrollo de actividades sustentables.

Resaltó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que poco más de 38 mil campechanos salieron de la pobreza extrema, lo que significa que el 4.4 por ciento dejó de tener tres carencias o más, por lo que el estado pasó, en casi dos años de gobierno, del lugar 27 al cuarto sitio a nivel nacional.

"Es un avance importante que nos va permitir que trabajando juntos y en equipo, en lo que resta de nuestra administración, podamos lograr que cada día más mujeres y hombres de nuestro estado abandonen la pobreza extrema y podamos construir un Campeche con más oportunidades para todos", apuntó.

En el Centro Cultural "Casa de los Gobernadores", el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en Campeche se trabaja contra la desigualdad, favoreciendo el acceso de los campechanos a la educación, a los servicios médicos y a mejores condiciones sociales.

Prueba de ello, explicó, fue el primer estado en levantar bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, ocupa el primer sitio nacional en vacunación, tiene cobertura total en abasto de medicamentos, es el estado con la menor incidencia delictiva del país y se trabaja para que durante su administración se modernice el 100 por ciento de la infraestructura escolar.

En ese sentido, dijo, que la Agenda 2030 no sólo permitirá tener mejores propuestas, programas y herramientas, sino vincular a la sociedad y a todos los órdenes de gobierno a trabajar en equipo para tener mejores objetivos y mayores metas.

Recordó que fue el 25 de septiembre de 2015, 10 días después de rendir protesta como gobernador, cuando más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas y aprobaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible, la cual pretende poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

"Este plan de desarrollo nos sugiere seguir luchando por la inclusión y la equidad en un marco de derechos y encarar los grandes retos de nuestro país, con rumbo claro y firme", finalizó.

Antes, Ayuso Audry señaló que el nuevo Comité en Campeche debe ser un espacio que vincule las diferentes áreas del gobierno, que use de referencia las 169 metas y los 232 indicadores de la Agenda, se proponga prioridades e indicadores estatales de acuerdo a sus propias necesidades y complemente los indicadores globales acordados por la comunidad internacional.

Por su parte, la titular del PNUD en México, detalló que los objetivos de desarrollo sostenible proponen un plan de acción a favor de las personas y la prosperidad, fortaleciendo el acceso a la justicia y la paz universal. "No cabe duda que estos objetivos son más ambiciosos porque tratan de brindar soluciones a los principales problemas de la humanidad, teniendo en claro la erradicación de la pobreza y las desigualdades; para alcanzarlos se requiere del compromiso y participación de todos los actores de la sociedad en todos sus niveles", anotó.

Hizo un reconocimiento al gobernador Moreno Cárdenas, por la puesta en marcha del Comité Espacial de Copladecam para la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como a su liderazgo y compromiso de promover la igualdad de oportunidades. "Aplaudimos la energía con la que su gobierno está enfrentando el desafío de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, adoptando la agenda como visión del futuro que se quiere para Campeche y en el que se incluye a todos", citó.

El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, explicó que como primera tarea del comité especial, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), se encargará de elaborar un diagnóstico de todo el estado para definir las políticas públicas a implementar e identificar cuáles son las acciones que más impactan en la pobreza y darles prioridad presupuestal.

Estuvieron presentes, el titular de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Felipe Ortega Rubio; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez y de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, alcaldes de los 11 municipios, representantes del sector educativo y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

170 aniversario Gesta Heroica Niños Héroes

130917_01

PERDURA LEGADO DE LOS NIÑOS HÉROES: GOBERNADOR AMC

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2017

Al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que los cadetes del Colegio Militar dejaron una gran lección de valor, entereza y de amor por el país que aún perdura y convoca a seguir construyendo una nación democrática, de libertades y de plenas oportunidades de igualdad para todos los mexicanos.

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería y en presencia de los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Enrique Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por la función social digna y ejemplar que desempeñan, pero también por ser piezas fundamentales del desarrollo del país y de la defensa de los intereses nacionales.

"Unidos, los cadetes del Colegio Militar demostraron que frente a los embates del exterior, frente a los desafíos que más apremian al país, el espíritu nacional crece y se muestra firme e inmensamente superior a todos los retos y a los más grandes desafíos que tiene la nación", recalcó.

Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Cecytec, Instituto Campechano y de la Universidad Autónoma de Campeche, aseveró que México es un país de instituciones sólidas, que tiene historia y ha sido formado por mujeres y hombres con orgullo y carácter.

El mandatario estatal, quien depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que cada marino, piloto y militar está dispuesto a dar su vida por el país y por la gente, y ante ello, resaltó el invaluable apoyo que las Fuerzas Armadas realizan hoy en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, afectados por un sismo de gran intensidad y el huracán Katia.

Antes de dar lectura a la lista de Honor de los Niños Héroes, ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, Moreno Cárdenas citó: "Hoy le realizamos al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea, el mejor de los honores, el mejor de los reconocimientos; nuestro respaldo y gratitud por siempre".

Igualmente, pidió a los comandantes de la Zona Militar y Región Naval, destacamentados en Campeche, transmitir a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el compromiso del pueblo campechano de trabajar juntos por México.

Puntualizó que son tiempos de unidad, arduo trabajo y de ayudar a quien más lo necesita. "Demostremos de qué estamos hechos los campechanos, saquemos nuestro orgullo y nuestro carácter, participemos en las labores de colaboración para nuestros hermanos que tanto lo necesitan, respaldando todas y cada una de las acciones que encabeza el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto", comentó.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la 33ª zona Militar, Juan José Juárez, durante su participación en el acto cívico, manifestó que la valoración heroica sirve para infundir entre los pueblos respeto y amor a su patria, pero también para rechazar cualquier conducta que atente contra la unidad.

Destacó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que ofrecieron su vida en aras de la patria, para mantener el honor y la integridad de la nación al enfrentarse al ejército invasor.

En la ceremonia, también se disparó una salva de honor en memoria de los Niños Héroes, se entonaron los himnos Mexicano y del Heroico Colegio Militar, se realizó el toque militar "Silencio" y se rindieron honores a la Bandera Nacional.Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que los cadetes del Colegio Militar dejaron una gran lección de valor, entereza y de amor por el país que aún perdura y convoca a seguir construyendo una nación democrática, de libertades y de plenas oportunidades de igualdad para todos los mexicanos.

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería y en presencia de los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Enrique Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por la función social digna y ejemplar que desempeñan, pero también por ser piezas fundamentales del desarrollo del país y de la defensa de los intereses nacionales.

"Unidos, los cadetes del Colegio Militar demostraron que frente a los embates del exterior, frente a los desafíos que más apremian al país, el espíritu nacional crece y se muestra firme e inmensamente superior a todos los retos y a los más grandes desafíos que tiene la nación", recalcó.

Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Cecytec, Instituto Campechano y de la Universidad Autónoma de Campeche, aseveró que México es un país de instituciones sólidas, que tiene historia y ha sido formado por mujeres y hombres con orgullo y carácter.

El mandatario estatal, quien depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que cada marino, piloto y militar está dispuesto a dar su vida por el país y por la gente, y ante ello, resaltó el invaluable apoyo que las Fuerzas Armadas realizan hoy en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, afectados por un sismo de gran intensidad y el huracán Katia.

Antes de dar lectura a la lista de Honor de los Niños Héroes, ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, Moreno Cárdenas citó: "Hoy le realizamos al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea, el mejor de los honores, el mejor de los reconocimientos; nuestro respaldo y gratitud por siempre".

Igualmente, pidió a los comandantes de la Zona Militar y Región Naval, destacamentados en Campeche, transmitir a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el compromiso del pueblo campechano de trabajar juntos por México.

Puntualizó que son tiempos de unidad, arduo trabajo y de ayudar a quien más lo necesita. "Demostremos de qué estamos hechos los campechanos, saquemos nuestro orgullo y nuestro carácter, participemos en las labores de colaboración para nuestros hermanos que tanto lo necesitan, respaldando todas y cada una de las acciones que encabeza el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto", comentó.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la 33ª zona Militar, Juan José Juárez, durante su participación en el acto cívico, manifestó que la valoración heroica sirve para infundir entre los pueblos respeto y amor a su patria, pero también para rechazar cualquier conducta que atente contra la unidad.

Destacó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que ofrecieron su vida en aras de la patria, para mantener el honor y la integridad de la nación al enfrentarse al ejército invasor.

En la ceremonia, también se disparó una salva de honor en memoria de los Niños Héroes, se entonaron los himnos Mexicano y del Heroico Colegio Militar, se realizó el toque militar "Silencio" y se rindieron honores a la Bandera Nacional.

Nombramientos INDESALUD

120917_02

GOBERNADOR AMC INICIA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A TRES MIL 900 TRABAJADORES DEL INDESALUD

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de septiembre de 2017

Los trabajadores de la salud son la base y esencia de un sector fuerte para garantizar mejores servicios de atención a la población, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al dar inicio a la entrega de nombramientos a tres mil 900 empleados federalizados, regularizados y formalizados del Indesalud en todo el estado.

"Aquí hay años de trabajo y de experiencia, y lo más importante es que se ha hecho con la vocación de servir a los campechanos. Con esta entrega de nombramientos se cumple una gestión de mucho tiempo, que deja en claro que sólo trabajando en equipo a los campechanos les va a ir muy bien", señaló.

Moreno Cárdenas, significó que desde el primer día de su administración el compromiso fue cumplirle a la gente, haciendo las cosas de manera diferente y hablando con mucha franqueza.

Recordó que en el caso de la Secretaría de Salud se enfrentaron grandes retos y desafíos, debido a la gran catástrofe financiera con la que se recibió la dependencia, por lo que se tuvo que poner orden para ejercer con eficiencia y eficacia los recursos, y poder darle certeza y certidumbre al sector.

A casi 24 meses de trabajo, precisó, se han dado pasos claros y seguros para avanzar hacia un mejor horizonte, pues se han resuelto temas que durante muchos años no se atendieron y se ha dejado en claro que para brindar mejores servicios de salud, responder las necesidades de infraestructura y atender las prestaciones laborales, se tiene que hacer con transparencia e informando en qué se invierte cada peso que se destina a esos renglones.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por el compromiso que tienen de servir a los campechanos y cumplir con su responsabilidad en sus centros laborales.

Dijo que trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ha fortalecido la labor de gestión para mejorar los servicios de salud, modernizar la infraestructura, adecuar la que por muchos años no se atendió e incluso dotarla de mejor equipamiento.

El mandatario estatal subrayó que los próximos años no sólo serán de buenos proyectos, sino se acercará a la población mejores servicios de salud con mayor infraestructura y equipamiento, por el respaldo que otorgan a la entidad el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario federal de Salud, José Narro Robles.

De igual forma, mencionó los avances que durante esta administración se ha tenido en materia de seguridad, con la entrega de 400 unidades policiacas nuevas, así como el arranque de la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, mientras que en materia de educación, se han puesto en marcha las primeras nueve rutas del transporte escolar gratuito para estudiantes de comunidades apartadas.

Previamente, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, mencionó que la entrega de nombramientos a los servidores públicos es el resultado de las gestiones que el gobernador Moreno Cárdenas realiza ante el gobierno federal para reconocer la trayectoria de servicio y compromiso que los trabajadores de la salud tienen con la sociedad.

Aseguró que, dichos compromisos ubican a Campeche en el primer lugar nacional en vacunación universal, además es reconocido como el estado con el mayor esfuerzo en los programas de alimentación, actividad física y salud bucal, ya que obtuvo el 100 por ciento de calificación.

El también director general del Indesalud, dijo que además ocupa el cuarto lugar en el programa de atención médica del cáncer en la infancia y adolescencia, y en materia de riesgos sanitarios ha avanzado en la prevención, ubicando la salubridad como una de las fortalezas de la salud pública de los campechanos.

Por su parte, la secretaria General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, anotó que los nombramientos dan certeza jurídica a los empleos y ofrecen seguridad y un patrimonio para sus familias; mientras que el secretario General de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Wenceslao Pacheco Jesús hizo un reconocimiento al esfuerzo del gobierno estatal, pues hoy el sector salud cuenta con un parque vehicular histórico, con 40 nuevas unidades repartidas en las tres jurisdicciones sanitarias que están trabajando en la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta noche, el mandatario campechano dio inicio a la entrega de un total de tres mil 900 nombramientos a trabajadores del Indesalud de los 11 municipios, de los cuales dos mil 200 son federalizados, 900 formalizados y 800 regularizados.

Entre los asistentes estuvieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado José Antonio Cabrera Miss; el director administrativo del Indesalud, Jorge Ortega Zurita, personal de salud y familiares de los trabajadores.

Informe Poder Judicial

120917_01

GOBERNADOR AMC RECIBE SEGUNDO INFORME DE LABORES DEL PODER JUDICIAL

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de septiembre de 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, el documento por escrito del Segundo Informe de Labores del Poder Judicial.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, Ortega Rubio expresó su reconocimiento al mandatario estatal por el impulso que su administración ha dado a una política pública transversal que garantiza y asegura el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos de los campechanos.

En la sesión solemne del Poder Judicial, que se llevó a cabo en el auditorio "Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá" de la Casa de Justicia, dio a conocer las actividades realizadas en este segundo período en materia de atención ciudadana, operatividad del Sistema Procesal Penal Acusatorio, certificación de facilitadores judiciales especializados en mecanismos alternativos de solución de controversias y capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que derivó en la atención de un mayor número de usuarios, entre otros temas.

"Impartir justicia es un llamado a defender la ley para todas y todos; debe ser accesible y nunca discriminatoria", enfatizó Ortega Rubio durante la ceremonia a la que asistió el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Reunión secretario de Economía CONAGO

110917_02

En el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la reunión de trabajo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en la que se informó de los avances en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Historial de Noticias

  • Inauguración liga de fútbol

    El titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, dio la patada inaugural de la Liga de Fútbol Leer Más
  • Carrera Cruz Roja Mexicana

    CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA CARRERA ATLÉTICA "TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS" San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de septiembre de Leer Más
  • Visita INIFEEC

    EN ESTE GOBIERNO LE INVERTIMOS A LA EDUCACIÓN PARA CAMBIARLE EL CHIP A CAMPECHEClaudio Cetina, jefe de la Oficina del Leer Más
  • Concesion de taxis para Escárcega

    GOBERNADOR AMC ENTREGA 30 TÍTULOS DE CONCESIÓN A TAXISTAS DE ESCÁRCEGA San Francisco de Campeche, Camp., a 7 de septiembre Leer Más
  • Foro de consulta CMIC

    POR VOCACIÓN PETROLERA, CAMPECHE Y CARMEN FUNDAMENTALES PARA CRECIMIENTO DE MÉXICO: GOBERNADOR AMC • Inaugura 6º Foro de Consulta sobre Infraestructura Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4