facebook_page_plugin
Texto

Día de la Armada

231117_01

CONMEMORAN DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de noviembre de 2017
 
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México y del 192 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional.
 
Durante la ceremonia, Aysa González; los comandantes de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, y de la 33ª Zona Militar, Ricardo Flores González, así como diversas autoridades civiles, impusieron condecoraciones de perseverancia a personal de oficiales y clases que cumplió 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la Armada de México.
 
Por su parte, el Capitán de Navío, Genaro García Wong, transmitió el mensaje oficial del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien señaló: “Contamos con unidades de infantería de élite, con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión en cualquier tipo de terreno. Contamos también con unidades de superficie modernas y eficientes, muchas de ellas construidas en nuestros propios astilleros  y a las que muy pronto se sumará una patrulla oceánica de largo alcance. Contamos, además, con una Fuerza Aeronaval compuesta por modernas unidades de ala fija y ala móvil, desde los cuales vigilamos los espacios aéreos marítimos de nuestra jurisdicción”. 
 
Posteriormente, la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó la pieza musical “Marinos Mexicanos”, de la autoría del Contralmirante Estanislao García Espinoza, y luego se realizó el toque de las “Tres de Diana”, en honor del personal que fue condecorado.
 
Estuvieron presentes, José Antonio Cabrera Mis, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, y el Capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo.

Lanzamiento Google For Education

221117_01

ALIANZA CON GOOGLE FOR EDUCATION ACORTA BRECHA DIGITAL; 32 MIL BACHILLERES RECIBIRÁN CHROMEBOOKS
 
    •  Campeche sede del más importante proyecto de educación digital en AL
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de noviembre de 2017
 
“Este es un gobierno que trabaja para construir los mejores proyectos para los campechanos, generar mayores oportunidades a los jóvenes y transformar al estado”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al encabezar con el director de ventas de Google for Education para Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, el lanzamiento del programa “Tecnología e Innovación en la Escuelas”, el más importante en materia de educación digital de toda América Latina que beneficiará con Chromebooks, entre 2017 y 2018, a más de 32 mil alumnos campechanos de colegios públicos de nivel bachillerato.  
 
Ante más de mil 500 jóvenes y docentes de todo el estado; del subsecretario federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y del gerente de LA para el sector educativo de la empresa Hewlett-Packard (HP), Francisco Valenzuela Peña, significó que la alianza formada por los gobiernos federal, estatal y Google ha permitido iniciar la primera etapa de este proyecto educativo  en favor de 15 mil 850 alumnos y maestros, quienes recibirán dispositivos con aplicaciones y contenidos de Google for Education, y materiales académicos correspondientes a la modalidad de bachillerato general.
 
Durante su mensaje, Moreno Cárdenas resaltó que es importante trabajar en equipo para impulsar cambios y estar a la vanguardia, pero también medir los avances de las obras, las acciones, los servicios y los programas que se pongan en marcha. “Todos tienen que ser medibles, auditables y evaluados, pues es ahí donde se ven los resultados de un gobierno que trabaja para la gente, para construir los mejores proyectos y las mejores oportunidades”, añadió.
 
El mandatario campechano también enfatizó que el nuevo modelo educativo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto permite aprender, prepararse y capacitarse con las mejores herramientas educativas. 
 
Destacó que el programa “Tecnología e Innovación en la Escuelas”, que se ha construido con el respaldo del Presidente de México, de la Secretaría de Educación Pública y Google for Education, coloca a Campeche a la vanguardia del programa más importante de educación digital en México y América Latina. 
 
Moreno Cárdenas, dijo a los jóvenes que siempre construir en bases sólidas, con piso claro y comprometido ayuda a que tener un presente con un buen destino, por lo que pidió aprovechar las oportunidades que se brindan para que se preparen mejor y enfrenten con mayor certeza y profesionalismo el futuro.
 
“Esta alianza que hemos hecho con Google for Education lo hicimos pensando primero en el estado, en brindar mejores oportunidades para los jóvenes y para construir el mejor Campeche de todos los tiempos”, apuntó el titular del ejecutivo estatal.
 
Previamente, el subsecretario de Educación Superior, hizo un reconocimiento al trabajo que Moreno Cárdenas realiza en materia educativa, pues Campeche es el estado que está poniendo el ejemplo en ese renglón en México.
 
Comentó que con esta entrega de equipos tecnológicos, el 50 por ciento de los estudiantes de preparatoria del estado tendrán una computadora, y agregó que con ello se alista un proyecto para incrementar la banda ancha de internet en toda la geografía estatal.
 
“Hay que preparar a los jóvenes para el futuro, darles habilidades para que sean exitosos y herramientas para que su talento se potencialice y sean capaces de innovar y cambiar el entorno”, añadió.
 
Por su parte,  Rodrigo Pimentel dijo que para transformar y cambiar las cosas es necesario generar ejemplos, y en ese tenor Campeche se está convirtiendo en una plataforma para Latinoamérica. “Campeche se suma a la historia de éxito permitiendo a sus estudiantes de bachillerato tener acceso a la tecnología”, puntualizó.
 
Dijo que existen más de 70 millones de usuarios de las aplicaciones de Google for Education y de estos, más de 20 millones usan Chromebook en escuelas en todo el mundo, por lo que los estudiantes y maestros de Campeche pueden estar seguros que tienen en sus manos un equipo con avanzada tecnología que no sólo va a generar un cambio en la educación, sino preparará a los alumnos para que se conviertan en los candidatos más atractivos para el entorno laboral. 
 
Antes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que el programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas”, impulsa una visión a gran escala que permitirá acercar a la conectividad a más de 30 mil jóvenes que cursan el nivel bachillerato en planteles públicos y mil 573 maestros.
 
Al referirse al tema de la brecha digital, comentó que el 29.6 por ciento de las familias campechanas cuenta con computadoras en sus hogares, siendo los municipios de Campeche y Carmen los que tienen el mayor número de dispositivos, y solamente en seis, el 15 por ciento tiene acceso a un equipo, mientras que en Calakmul y Candelaria la cifra de familias no llega ni al 10 por ciento.
 
Mencionó que el 29.5 por ciento de la población estatal tienen acceso a internet; Campeche y Carmen son los municipios con el mayor peso; otros cinco tienen un acceso menor al 10 por ciento de conectividad, y Calakmul y Candelaria no alcanzan niveles del cinco por ciento.
 
“Ese es el tamaño del reto que el estado tiene que afrontar, porque hoy una sociedad moderna amerita tener acceso a la conectividad y medios digitales para que pueda procesar información e impulsar su transformación social y económica”, subrayó.
 
En el evento, Bryan González, joven estudiante de la Ciudad de México, presentó un proyecto innovador que desarrolló en un año, a través de Google for Education, para llevar luz a las comunidades más alejadas de la capital del país.
  
Durante el arranque del proyecto más grande de AL, el mandatario estatal entregó computadoras y reconocimientos a cinco alumnos y un docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), ganadores de la dinámica #InnovarParaCampeche, con el proyecto “Agua para todos”. 
 
Las computadoras entregadas, denominadas Chromebooks cuentan con sistema operativo ChromeOS diseñado por Google, y son ideales para la educación, fomentar el trabajo colaborativo y potenciar las habilidades del siglo XXI en los estudiantes. 
 
La empresa apoya al gobierno del Estado en la implementación del proyecto, que incluye la consultoría de la infraestructura en las escuelas de todos los subsistemas educativos, la capacitación de profesores y el seguimiento para asegurar el éxito del proyecto, además instalará servidores de contenido en planteles que no cuenten con conectividad de internet.
 
Estuvieron presentes, el titular del poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el director general de la asociación UNETE,  Alejandro Almazán Siverman; el secretario de Administración e Innovación Gubernametal, Gustavo Ortiz Gonzále, y el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello.

Programa Google For Education

211117_01

GOBERNADOR AMC CONSTATA INICIO DE DISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS DEL PROGRAMA GOOGLE FOR EDUCATION
 
    • Mañana será el lanzamiento oficial del proyecto digital más grande de AL
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de noviembre de 2017
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas constató el inicio del proceso de distribución de las primeras mil 100 computadoras a alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), turno matutino, correspondiente al programa Google for Education, que mañana será lanzado a nivel Latinoamérica y beneficiará aquí en el estado a 15 mil 850 estudiantes y docentes de 24 escuelas preparatorias públicas.
 
El programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, es el proyecto de conectividad y educación digital más grande de AL, que de forma conjunta emprenden la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Campeche y la compañía Google.
 
Con la entrega de estas herramientas, prácticamente el 42 por ciento de los educandos de nivel medio superior, del sector público, contarán con un equipo de cómputo que facilitará su formación académica.
 
Hoy, en ceremonia realizada en la explanada del plantel 01 del Cecytec, Moreno Cárdenas, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y de directivos de Google México, Leonor Adriana Tena, Ariel Coren y Miguel Candía, presenció también el arranque de los procesos de capacitación de los jóvenes estudiantes para el uso de las aplicaciones y herramientas informáticas de Google.
 
“Esto es evidencia de que nuestro compromiso es trabajar primero por Campeche”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, al tiempo que ponderó ante los jóvenes estudiantes la importancia de prepararse y poner el mayor de sus empeños para que puedan construir un futuro cierto. 
 
Con la entrega de estos equipos, dijo, estamos estableciendo un compromiso para que ustedes tengan más y mejores oportunidades.
 
Enfatizó el esfuerzo que realizan sus padres para que estudien, pero también el compromiso que tiene el gobierno para brindar modernas herramientas digitales y así otorgar mejor capacitación. 
 
Moreno Cárdenas, mencionó que las primeras computadoras que a través del programa Google for Education,  entregan de forma coordinada la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la compañía Google, benefician a los estudiantes del Cecytec, porque es una institución ejemplo a nivel nacional.
 
“Agradezco mucho a quienes han hecho posible este proyecto fundamental para Campeche, México y América Latina; muchas gracias a Google, a Google for Education, pues este programa le va a cambiar el rostro y el destino a los jóvenes de Campeche”, precisó.
 
Reiteró su compromiso con la educación, pues es la herramienta que cambia el destino de un pueblo, ya que una sociedad educada y preparada tiene un mejor destino para su gente.
 
Igualmente, recordó que a diferencia del número de computadoras entregadas en los últimos 15 años, poco más de 12 mil, tan sólo este 2017, conjuntando los programas Google for Education y de otras dependencias como la Sedesyh, se estarán entregando más de 20 mil laptops.
 
“Esto ha sido posible por el trabajo fuerte, de gestión y en equipo que hemos realizado con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y que nos está permitiendo también tener mejor infraestructura, buenas aulas y canchas deportivas para que los jóvenes tengan una formación integral”, recalcó.
 
Antes, el Secretario de Educación explicó que el programa tiene como objetivo dotar de computadoras a 24 planteles de todo el estado, para cambiar e innovar la forma de aprender en el aula.
 
Dijo que el próximo 23 de noviembre, más de 600 maestros recibirán capacitación para que sepan cómo sacar provecho a los equipos y, de esta manera, enriquecer y transformar la educación que imparten en las escuelas.
 
Agregó que con las computadoras se tendrá acceso al programa Google Classroom, Canaacademy y la paquetería Yuisy que serán muy útiles para los estudiantes, y además se instalarán servidores de contenido en planteles que no cuenten con conectividad de internet.
 
Especificó que a partir del próximo semestre que inicia en febrero,  los equipos se entregarán en comodato a los jóvenes para que puedan hacer uso de ellos desde sus hogares.
 
En tanto, la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, agradeció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por cumplir con el compromiso de dar siempre lo mejor a los jóvenes de Campeche.
 
Destacó que con el programa Google for Education, el Cecytec se pone a la altura de las mejores escuelas en innovación tecnológica, siendo los primeros en el país y en toda América Latina en poner en marcha el programa que permitirá transformar la educación de los bachilleres en el estado.
 
Las Chromebooks incluyen una suite de herramientas que, a través de un correo electrónico institucional, permite el acceso a Google Drive con memoria ilimitada y acceso a todas las herramientas de ofimática de Google para estudiantes y profesores, así como a Google Classroom, una plataforma de gestión de clases ideal para profesores y que cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios a nivel global.
 
Con el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande”, Google está apoyando al Gobierno del Estado con consultoría e infraestructura en las escuelas de todos los subsistemas educativos públicos; otorga capacitación a profesores y dará seguimiento para asegurar el éxito del proyecto.

Transporte escolar gratuito

181117_01

CON EL TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO LE ESTAMOS CAMBIANDO EL CHIP A CAMPECHE
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 18  de noviembre de 2017
 
Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que “queremos apoyar a los jóvenes que tienen el chip de aprender en grande para que puedan alcanzar sus metas”, al conversar con Cecilia Serena, estudiante del centro EMSaD 18-Chiná del Colegio de Bachilleres del Estado Campeche (Cobacam).
 
Enfatizó que desde la Oficina del Gobernador, se está dando seguimiento a los compromisos que realizó el gobernador Alejandro Moreno en materia de educación, como la entrega de unidades de transporte escolar gratuito para que estudiantes de las comunidades puedan viajar sin costo alguno y así apoyar a las familias campechanas. 
 
“El gobernador siempre ha dicho que el apoyo a las familias campechanas y a los jóvenes, es prioridad. En esta administración estamos comprometidos con los chavos como tú que tienen el chip de prepararse para salir adelante”, expuso ante la joven estudiante, quien viaja todos los días desde la localidad de Mucuychakán, con el propósito de concluir su preparatoria y cumplir su sueño de ser psicóloga. 
 
Antes, su hermano y ella, tenían que trasladarse pagando transporte o ver de qué manera llegar a su escuela, ahora, sus papás pueden utilizar ese dinero en los gastos de la casa.
 
“Tenemos el chip de cumplirle a los ciudadanos y trabajamos para que la única preocupación de los jóvenes sea sacar diez en la escuela”, comentó Claudio Cetina.
 
Señaló que el compromiso se está cumpliendo a través del programa “Aprender en Grande”, ya que el programa de Transporte Escolar Gratuito tiene 35 rutas y más de 45 unidades nuevas, con la mejor tecnología y comodidad, para brindar este servicio a estudiantes como Cecilia.

Reconocimiento empleado del mes

171117_01

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60 servidores públicos del Gobierno del Estado que se distinguieron por su empeño durante el mes de octubre. En un desayuno, al que asistió el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González y la directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, Claudio Cetina, a nombre del mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció a los trabajadores por tener puesta la camiseta del Equipo Campeche y contribuir a cambiar el chip para cumplirle a la gente.

Historial de Noticias

  • Realizan ciclo de charlas

    REALIZAN CICLO DE CHARLAS “MÉXICO, PERIODISTAS Y MEDIOS DIGITALES”                       Leer Más
  • Firma convenio hermanamiento

    FIRMA GOBERNADOR AMC CONVENIO DE HERMANAMIENTO ENTRE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE Y CARTAGENA DE INDIAS     Sábado 11 de noviembre Leer Más
  • Visita La Arrocera

    CON MÁS ESPACIOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, LE ESTAMOS CAMBIANDO EL CHIP A CAMPECHE: CLAUDIO CETINA   San Francisco de Campeche, Leer Más
  • Asamblea general de la AMIJ

    FUERA DEL DERECHO NADA DEBE PERMITIRSE, SOSTIENE GOBERNADOR AMC ANTE IMPARTIDORES DE JUSTICIA DEL PAÍS       • Inaugura la Leer Más
  • Firma convenio CNDH-Red México

    Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, atestiguó la firma del convenio que Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4