facebook_page_plugin
Texto

120917_02

GOBERNADOR AMC INICIA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A TRES MIL 900 TRABAJADORES DEL INDESALUD

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de septiembre de 2017

Los trabajadores de la salud son la base y esencia de un sector fuerte para garantizar mejores servicios de atención a la población, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al dar inicio a la entrega de nombramientos a tres mil 900 empleados federalizados, regularizados y formalizados del Indesalud en todo el estado.

"Aquí hay años de trabajo y de experiencia, y lo más importante es que se ha hecho con la vocación de servir a los campechanos. Con esta entrega de nombramientos se cumple una gestión de mucho tiempo, que deja en claro que sólo trabajando en equipo a los campechanos les va a ir muy bien", señaló.

Moreno Cárdenas, significó que desde el primer día de su administración el compromiso fue cumplirle a la gente, haciendo las cosas de manera diferente y hablando con mucha franqueza.

Recordó que en el caso de la Secretaría de Salud se enfrentaron grandes retos y desafíos, debido a la gran catástrofe financiera con la que se recibió la dependencia, por lo que se tuvo que poner orden para ejercer con eficiencia y eficacia los recursos, y poder darle certeza y certidumbre al sector.

A casi 24 meses de trabajo, precisó, se han dado pasos claros y seguros para avanzar hacia un mejor horizonte, pues se han resuelto temas que durante muchos años no se atendieron y se ha dejado en claro que para brindar mejores servicios de salud, responder las necesidades de infraestructura y atender las prestaciones laborales, se tiene que hacer con transparencia e informando en qué se invierte cada peso que se destina a esos renglones.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por el compromiso que tienen de servir a los campechanos y cumplir con su responsabilidad en sus centros laborales.

Dijo que trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ha fortalecido la labor de gestión para mejorar los servicios de salud, modernizar la infraestructura, adecuar la que por muchos años no se atendió e incluso dotarla de mejor equipamiento.

El mandatario estatal subrayó que los próximos años no sólo serán de buenos proyectos, sino se acercará a la población mejores servicios de salud con mayor infraestructura y equipamiento, por el respaldo que otorgan a la entidad el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario federal de Salud, José Narro Robles.

De igual forma, mencionó los avances que durante esta administración se ha tenido en materia de seguridad, con la entrega de 400 unidades policiacas nuevas, así como el arranque de la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, mientras que en materia de educación, se han puesto en marcha las primeras nueve rutas del transporte escolar gratuito para estudiantes de comunidades apartadas.

Previamente, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, mencionó que la entrega de nombramientos a los servidores públicos es el resultado de las gestiones que el gobernador Moreno Cárdenas realiza ante el gobierno federal para reconocer la trayectoria de servicio y compromiso que los trabajadores de la salud tienen con la sociedad.

Aseguró que, dichos compromisos ubican a Campeche en el primer lugar nacional en vacunación universal, además es reconocido como el estado con el mayor esfuerzo en los programas de alimentación, actividad física y salud bucal, ya que obtuvo el 100 por ciento de calificación.

El también director general del Indesalud, dijo que además ocupa el cuarto lugar en el programa de atención médica del cáncer en la infancia y adolescencia, y en materia de riesgos sanitarios ha avanzado en la prevención, ubicando la salubridad como una de las fortalezas de la salud pública de los campechanos.

Por su parte, la secretaria General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, anotó que los nombramientos dan certeza jurídica a los empleos y ofrecen seguridad y un patrimonio para sus familias; mientras que el secretario General de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Wenceslao Pacheco Jesús hizo un reconocimiento al esfuerzo del gobierno estatal, pues hoy el sector salud cuenta con un parque vehicular histórico, con 40 nuevas unidades repartidas en las tres jurisdicciones sanitarias que están trabajando en la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta noche, el mandatario campechano dio inicio a la entrega de un total de tres mil 900 nombramientos a trabajadores del Indesalud de los 11 municipios, de los cuales dos mil 200 son federalizados, 900 formalizados y 800 regularizados.

Entre los asistentes estuvieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado José Antonio Cabrera Miss; el director administrativo del Indesalud, Jorge Ortega Zurita, personal de salud y familiares de los trabajadores.

Historial de Noticias

  • Inauguración liga de fútbol

    El titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, dio la patada inaugural de la Liga de Fútbol Leer Más
  • Carrera Cruz Roja Mexicana

    CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA CARRERA ATLÉTICA "TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS" San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de septiembre de Leer Más
  • Visita INIFEEC

    EN ESTE GOBIERNO LE INVERTIMOS A LA EDUCACIÓN PARA CAMBIARLE EL CHIP A CAMPECHEClaudio Cetina, jefe de la Oficina del Leer Más
  • Concesion de taxis para Escárcega

    GOBERNADOR AMC ENTREGA 30 TÍTULOS DE CONCESIÓN A TAXISTAS DE ESCÁRCEGA San Francisco de Campeche, Camp., a 7 de septiembre Leer Más
  • Foro de consulta CMIC

    POR VOCACIÓN PETROLERA, CAMPECHE Y CARMEN FUNDAMENTALES PARA CRECIMIENTO DE MÉXICO: GOBERNADOR AMC • Inaugura 6º Foro de Consulta sobre Infraestructura Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4